SUPERINTENDENCIA DE SALUD ENTREGA 5 ACREDITACIONES EN CALIDAD EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

0
90

El Ministerio de Salud entregó la certificación correspondiente a la  Acreditación en Calidad y una Re Acreditación a diferentes Hospitales de la región de la Araucanía.

El primer recinto de alta complejidad de la Región en lograr la re-Acreditación fue el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco con un 90% de las exigencias de cumplimiento de características evaluadas. Con este logro se posiciona dentro de los 10 primeros hospitales públicos de alta complejidad re acreditados en el país.

La acreditación en calidad  demuestra que en los establecimientos de salud se ha implementado las prácticas más seguras para poder atender a los pacientes.  Para los hospitales es un enorme desafío, pues deben mejorar   los estándares de calidad de la atención en beneficio de los usuarios.  

Junto al Hospital de Temuco, recibieron acreditación  de calidad los hospitales de Lonquimay, Lonoche, Cunco y Purén,  los que destacaron por trabajar en red con otros centros asistenciales a fin de avanzar con mayor conocimiento y celeridad para lograr los estándares exigidos.

En cuanto a Collipulli se ha señalado que este se encuentra trabajando en su proceso de acreditación de calidad, la que se conocería,  se dijo, la semana posterior a Fiestas Patrias.-