EN TE DEUM EVANGELICO HUBO CRITICAS POR LEYES VALORICAS

0
95

COLLIPULLI.- Ayer en el templo de la Iglesia Pentecostal Misericordia para Todos, ubicada en Av. Luis Eberhard  se llevó a efecto el Te Deum Evangélico; acción de gracias a Dios por la Patria y sus autoridades.

El oficio religioso  estuvo marcado por una agenda valórica y emplazamientos al Gobierno y Autoridades   por la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y la identidad de género, leyes  que fueron duramente criticados, especialmente durante el discurso u oración central a cargo del pastor Simpson Guzmán.

Hoy, movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía; identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos, dijo en parte el pastor Simpson Guzmán.  Hizo un llamado a    orar para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o lo llamado identidad de género,  tengan siempre de parte de las autoridades, la consideración real.

El evento religioso organizado por el Consejo de Pastores de Collipulli, fue encabezado por el presidente de este organismo evangélico pastor Jorge Vilchez, y en él estuvieron presente el alcalde de la comuna Manuel Macaya, los concejales Teresa Ringele, Mery Anne Navia, Luis Torrejón, Andrés Llanos y Alejandra Malian, como asimismo representantes de organizaciones sociales y numerosos feligreses que repletaron el templo evangélico.

La reseña histórica  alusiva a la fecha estuvo a cargo del pastor Miguel Suazo, en tanto la oración de agradecimiento estuvo a cargo del pastor  Pedro Contreras; la oración por la Patria a cargo del pastor Jorge Pincheira, la intervención por la familia dirigida por el pastor Ismael Huentecol.

Finalmente la oración de despedida a cargo del pastor anfitrión Marcos Rail.-