LANZAN CAMPAÑA PARA DISFRUTAR ESTAS FIESTAS PATRIAS DE MANERA SEGURA

0
77

COLLIPULLI.- Unas fiestas patrias sin accidentes asociados a la energía eléctrica están  promoviendo las empresas de  Distribución de este servicio y lo hacen  a través de una serie de consejos prácticos para que las familias y la comunidad celebren en forma segura.

La  campaña se denomina  “Este 18 eleva tu volantín más allá del cielo”, haciendo referencia especialmente al tradicional juego del volantín.

Con esta iniciativa destacan importantes recomendaciones como elevar volantines en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y postes de luz. No utilizar hilo curado o envidriado, ya que este elemento es conductor de electricidad y puede causar serios daños a la vida de las personas.

El  llamado va dirigido a los niños, los jóvenes, a la familia en general,  para que no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar los volantines, y así evitar riesgos de accidentes por caída o por electrocución.

Además, se  recomienda evitar la sobrecarga del sistema eléctrico en el hogar durante las celebraciones, revisar el estado de enchufes y cables de conexión, y no sobrecargar triples y alargadores.

La idea, se dijo, es promover la seguridad de las personas y prevenir acciones que generen riesgo, considerando que se trata de esfuerzos que buscan crear más conciencia, cultura y educación respecto de temáticas transversales que protegen la vida de las personas.-