PRIMER AÑO DE BRIGADA BOMBERIL DE VILLA ESPERANZA

0
73

COLLIPULLI.- Con una sencilla ceremonia fue celebrado el sábado el primer aniversario de la creación de la Brigada Bomberil de Villa Esperanza, la que dentro de los próximos meses se convertirá en la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

La ceremonia fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Mario Grandón Castro y el Comandante de la institución voluntaria Patricio Guajardo Carrillo, contándose además con la presencia de algunos oficiales generales y de Compañías.

La recepción estuvo a cargo del director de la Brigada, Compañía en formación, voluntario Carlos Fuentes González, quien agradeció la gestión que se realiza para dar vida a la institución, sentido anhelo de la comunidad de Villa Esperanza.

Los oficiales generales del Cuerpo de Bomberos valoraron la decisión de un grupo de vecinos por dar vida, en debida forma, a una institución que esté presta a ayudar cuando las circunstancias lo ameriten.

En este sentido el Superintendente  Mario Grandón, indicó que la dedicación y entrega de quienes conforman hoy la Brigada Bomberil,  cumpliendo con la malla curricular  reglamentada, permitirá dentro de poco,  elevar su condición,  ser considerada como la Cuarta Cía. de Bomberos de Collipulli.

En la conformación de esta entidad en villa Esperanza, vale mencionar la  activa participación de las mujeres, quienes han sido un pilar fundamental y el incentivo para mantener vivo el interés por dar vida a la institución voluntaria que marca ya, un hito importante en la historia de la villa ubicada a 15 kilómetros al norte de Collipulli.-