CAMBIOS DE MEDIDORES DE LUZ HACEN AUMENTAR LAS CUENTAS

0
84

COLLIPULLI.- Molestia ha causado entre vecinos que “sufrieron” el cambio repentino de sus medidores de energía eléctrica por parte de FRONTEL, pues si antes cancelaban cierta cantidad  por el consumo, ahora esa cifra les ha aumentado en más de un 200 por ciento.

Los afectados, han  señalado y sugieren a los vecinos que no permitan el cambio, pues el valor  del consumo con los nuevos artefactos le va a subir al doble.

Llega un técnico a avisar, a hacer lobby fraudulento avisando el cambio del medidor  porque a su juicio, indican que está malo y podrían generar una emergencia; después lo cambian y le hacen firmar el comprobante respectivo;  al mes siguiente junto con el pago del nuevo medidor, la cuenta del consumo se va a las nubes.

Sin entender mucho en la materia, los nuevos  medidores  reemplazan a los de ruedita, esos eran menos sensibles al consumo. Estos nuevo captan todo, incluso los cargadores y las luces led, cualquier luz o enchufe.     

Los entendidos señalan que  es mejor desenchufar todo en la noche, absolutamente todo, porque  los nuevos aparatos son extremadamente sensibles a captar todo, más que los antiguos.    

Ojalá que esta nota,  sirva de lección y alerta para que las personas que aún tienen el medidor antiguo, lo conserven y por ningún motivo acepten el cambio, evitando así más cobros excesivos.-