PRESENTAN CUARTA ETAPA PROYECTO PARQUE VIADUCTO DEL MALLECO

0
129

COLLIPULLI.- En la ciudad de Temuco, dependencias de la Dirección Regional de Arquitectura, se desarrolló una nueva sesión en donde se hizo  la presentación oficial de la cuarta etapa del Proyecto Diseño Parque, Miradores e Iluminación del Viaducto Malleco, junto a los avances de ingeniería estructural, arquitectura y paisajismo. De esta reunión participaron el alcalde de la comuna Manuel Macaya y el director de Secplac Joaquín Gallardo Orellana.

En la importante presentación participaron profesionales de la Dirección de Arquitectura del MOP, Gobierno Regional, Subdere, MINVU, EFE y la Municipalidad de Collipulli.

EL PROYECTO

Recordar que el diseño de esta Mega Proyecto esrá a cargo de la Empresa Consultora Pérez de Prada Arquitecto Ltda. y considera una superficie de 57.280 metros cuadrados, que se divide en una plataforma plana de uso público de 7.568 metros cuadrados, donde se proyectan pavimentos de calle, miradores, estacionamiento, juegos infantiles, señalización, entre otros adelantos.

Existirán  otros 49.712 metros cuadrados de la zona con pendiente, correspondientes a la ladera de la cuenca del Malleco, donde se consideran miradores intermedios, senderos, ciclovías, plazoletas inferiores y anfiteatro al aire libre.

La iniciativa proyectada durante el pasado Gobierno Municipal,  también incorpora mobiliario urbano, museografía y señalización de tránsito y turística.

Cabe mencionar que este es  un proyecto muy relevante porque la gente cuando pasa por la Ruta  5 Sur,  ve este hito  de la ingeniería mundial.

Con este proyecto la gente tendrá la posibilidad de apreciar la importancia de este símbolo patrimonial, construido entre los años 1886 y 1890 y que permitió la unión del sur de Chile, a través del ferrocarril, saltando la gran  quebrada y en cuyo fondo corren las cristalinas aguas del río Malleco; poniéndose en  valor una obra tan significativa para la historia de este país y región.-