Se realizó la entrega de los cheques del Fondo de Medios de Comunicación Social 2017

0
69

COLLIPULLI.- Ayer la Secretaría General de Gobierno, a través de la SEREMI respectiva de La Araucanía,  realizó la ceremonia de entrega de los cheques del Fondo de Medios de Comunicación Social 2017, acto desarrollado en dependencias del Cetro de Formación Técnica Teodoro Wikel y presidido por el Intendente Regional Subrogante Ricardo Chancerel y la Seremi del Ramo, también subrogante  Claudia Lecerf, m´s la presencia de los representantes de los medios favorecidos.

El Fondo de Medios busca apoyar plataformas regionales, provinciales y comunales este año se destinaron  más de 80 millones de pesos,   que fueron priorizados en radiodifusión representando un 60% del total asignado para la región, mientras que los otros proyectos con otro tipo de soporte alcanzaron un 40% del total asignado.

En esta ceremonia estuvieron presente diversos medios de comunicación social de la Araucanía, el  presidente regional del Colegio de Periodistas,  Santiago Rodríguez, el presidente regional de la asociación de Radiodifusoras de Chile (ARCHI), Pedro  Durán.

Cabe destacar que en sus 16 años de historia, el Fondo de Medios de Comunicación Social, que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, ha distribuido cerca de 10 mil millones de pesos, financiando así más de 5 mil proyectos en todo el país.

Radio VIADUCTO FM, fue entre otros medios de Malleco,  beneficiada  con este fondo, tras la presentación oportuna del proyecto respectivo.-