BRILLANTE DESFILE DE HOMENAJE A LA PATRIA

0
64

COLLIPULLI.- Masiva concurrencia tuvo el  desfile cívico militar que rindió homenaje a los 207 años de la Independencia de Chile.

La actividad  se inició pasadas las  11:00 horas en un sector de la Plaza Diego Barros Arana, frente a la Parroquia San Luis.

Se dio comienzo a la ceremonia con el izamiento del pabellón nacional,  que contó con la presencia del Alcalde Manuel Macaya Ramírez, concejales, jefes de servicios, representantes de instituciones sociales, directores de establecimientos educacionales, profesores, alumnos y comunidad en general.

El acto estuvo bajo la responsabilidad organizativa del Complejo Educacional y usó de la palabra con la alocución alusiva a la fecha el profesor de Historia del plantel David  Barrientos Vivanco.

Posteriormente e desarrolló una actividad artística de homenaje a Violeta Parra,  cantautora nacional ícono de nuestro folclore cuyo natalicio  se celebrará próximamente, primer centenario de su natalicio.

Durante el desarrollo de la ceremonia las parejas cuequeras ganadoras de certámenes comunales, provinciales, regionales y nacionales, y pertenecientes a la comuna de Collipulli, mostraron sus destrezas en el baile de nuestra danza nacional, invitando también a las autoridades presentes.

En la actividad, también estuvo la chicha en cacho para las autoridades y algunos presentes, servida por el Club de Rodeo Chileno Collipulli, que preside Roberto Standen Pérez.

Finalizó el acto cívico con el gran desfile de establecimientos educacionales, jardines infantiles, e instituciones.

EL ALCALDE

Para el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya,  “el desfile estuvo espléndido, principalmente porque participaron  muchos jóvenes  y principalmente  niños. Creo que se vivió un espíritu republicano y se notó el entusiasmo de los niños que nos contagia a todos. Seguiremos celebrando, los próximos días –dijo- estas fiestas patrias con diversas actividades; hizo a través de VIADUCTO FM un llamado a celebrar con responsabilidad y moderación.

EN MININCO

Por la tarde las autoridades se trasladaron a Mininco, en donde también se desarrolló acto cívico, organizado allí por la escuela Raúl Castro Márquez y en donde participaron las organizaciones sociales y conjuntos folclóricos de la villa.-