LEY DEL MONO FAVORECE A BOMBEROS

0
97

Fue publicada la ley que establece un procedimiento simplificado para la regularización de edificaciones de Bomberos. La normativa es llamada coloquialmente «Ley del mono» por la institución, en alusión a la normativa sobre viviendas sociales.

“Bomberos de Chile es acaso la institución más señera y de reconocida dedicación al servicio público chileno, donde su base ética y compromiso moral, constituyen los pilares fundamentales de su existencia”, se dijo.

Bomberos es una institución querida y respetada, no sólo por el servicio permanente que prestan a la comunidad, sino porque su labor la realizan sin esperar nada  a cambio, exponiendo su vida, arriesgando su integridad física y psíquica, sólo motivados por ayudar.

Ahora  Bomberos podrá  someterse dentro del plazo de cinco años, a partir de la publicación de esta ley, a las normas de la referida “ley del mono”, sin que se les aplique los topes de metraje para que puedan regularizar su infraestructura que están en las condiciones previstas por la ley.-