COLLIPULLI.- En emotiva ceremonia desarrollada en su templo masónico, la Logia Malleco Nº 201 de Collipulli realizó homenaje y reconocimiento a un destacado voluntario bomberil.
Esta vez se distinguió al voluntario Héctor Paredes Sanhueza, perteneciente a la Tercera Compañía de Bomberos “Federico Benavente” de Mininco.
En el acto se destacó, en palabras del miembro de la Logia, Gabriel Iturra Labrín, parte de la hoja de vida del voluntario homenajeado, quién recibió de manos del venerable Maestro de la Logia Malleco, Amador Samur Cornejo, la medalla Germán Tenderini.
Se destacó en la oportunidad también y en opinión de los personeros masónicos, la unión de las instituciones con la Masonería, especialmente Bomberos, que marcan una trayectoria en la historia republicana.
El encuentro estuvo encabezado por el Gran Delegado Jurisdiccional de la Gran Logia de Chile, Alberto Cifuentes Abello.
La ceremonia se desarrolló el viernes en el templo de la Venerable Logia Malleco Núm. 201, de Collipulli, con asistencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos Mario Grandón Castro y el voluntario homenajeado Héctor Paredes Sanhueza, como asimismo voluntarios e invitados especiales.
En la ocasión se resaltó el lazo que existe entre la Logia de Chile y la historia de Bomberos en nuestro país ya que el primer presidente de Chile Manuel Blanco Encalada, fue también el primer Venerable Maestro de la Gran Logia de Chile.
Al voluntario tercerino se le hizo entrega de la medalla Germán Tenderini, un gran masón y bombero, primer mártir de los bomberos en Chile, quién se incorporó a la Pompa Italia de Valparaíso y posteriormente en Santiago, en donde junto a otros masones como Arturo Villarroel y Santos Quintanilla, se incorporan al Sexta Compañía; fallece en el gran incendio del Teatro Municipal de la capital.
Durante el desarrollo de la ceremonia se expresó que “No hay que olvidar jamás, que el Bombero voluntario de Chile, no trepida en ofrendar su vida en el cumplimiento del deber y como así también por salvar la de sus semejantes”.
En la ceremonia el escritor y poeta Hugo Lepe Schulz, miembro de la Logia dio lectura a un poema de su autoría y relacionado a la labor de Bomberos.
Finalmente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Mario Grandón, expresó a nombre de la institución voluntaria que representa, sus agradecimientos por el reconocimiento hecho a uno de sus miembros; Bomberos, dijo, se siente halagado por el significativo reconocimiento que la Gran Logia hace a uno de los suyos en estas generosas tierras coloradas.-