PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

0
99

El Gobierno de la Presidenta Michel Bachelet ha asumido como una prioridad dentro de su programa de gobierno  el tema de la prevención y reducción del delito, desarrollando de esta manera el Plan Nacional de Seguridad Pública y prevención de la violencia y el delito, denominado “Seguridad para todos”. Esta campaña se desarrolló a nivel nacional y en la provincia fue presidida por el gobernador   de Malleco, Benigno Quiñones Lara.

“Él trabajo que hemos  estado realizando dentro de las políticas del gobierno de la Presidenta Michel Bachelet, donde se ha implementado un plan para poder prevenir lo que es la violencia y la seguridad, este es un plan a nivel nacional  el cual también lo hemos promovido en nuestra provincia para que tengamos unas fiestas patrias más protegida, con menos violencia, menos accidentes “, señaló la primera autoridad provincial en VIADUCTO FM.

La campaña “Seguridad para todas las edades “entrega recomendaciones para evitar el delito en los adultos mayores y que pretende a reducir  la posibilidad de delitos en las personas de la tercera edad.

Según cifras del Centro de Estudios y Análisis del Delito de la Subsecretaria, en el año recién pasado fueron 22.283 las víctimas, la que representa el 4, 6 de víctimas de  delitos de mayor connotación social fueron los adultos mayores. Como grupo, estos  fueron principalmente víctima de hurtos, robo en lugar habitado (23,3%) y robo en lugar no habitado (11,75), “si bien estas cifras se han mantenido estables en los últimos cinco años, se trata de una situación gravísima que debemos prevenir. No podemos tolerar,  bajo ningún punto de vista, que nuestros adultos mayores se vean expuestos a los hurtos, los robos de pensiones  o estafas telefónicas.  Con esta campaña buscamos modificar ciertas conductas y por supuesto, fomentar el autocuidado, la precaución y la prevención para que no se cometan esto ilícitos” puntualizó, Benigno Quiñones.-