PIONEROS EN LA REGIÓN: SE LANZA PROGRAMA DE CUIDADOS DOMICILIARIOS PARA EL ADULTO MAYOR JUNTO A SENAMA

0
116

COLLIPULLI.- Ayer se   realizó una importante actividad que convocó a los adultos mayores de nuestra comuna, se trató del Lanzamiento Oficial del Programa “Cuidados Domiciliarios”, de la Red Local de Apoyos y Cuidados Municipal en conjunto con SENAMA Araucanía.

El objetivo general del programa,  es entregar servicios de apoyo y cuidados en las actividades de la vida diaria e instrumentales, buscando mejorar con esto la calidad de vida y resguardo de la autonomía e independencia en mujeres y hombres de 60 años y más, que presenten dependencia moderada y severa y que no cuentan con un cuidador principal.

La información proporcionada a VIADUCTO FM da cuenta de las prestaciones que se entregan a domicilio a los adultos mayores con cierto grado de deficiencias son:   higiene y cuidado personal, alimentación, apoyo funcional y uso de medicamentos, por otra parte tareas del hogar como aseo y orden de espacios y apoyo en la manipulación de alimentos.

En la actividad se contó con la presencia de la Coordinadora Regional de SENAMA, Paloma Poo Barra, el encargado de Programa Hans Deimer, El Alcalde de la Comuna, Manuel Macaya, concejales y beneficiarios.

La Coordinadora Municipal, Tamara Vilches, señaló que serán 20 los adultos mayores beneficiados, en una primera etapa del programa que tiene una duración de ochos meses, por otra parte el Alcalde se mostró complacido de que sea Collipulli,    pioneros en la región en implementar este programa.-