PODRIA HABER NUEVA QUERELLA POR INCENDIO DE TEMPLO EVANGELICO

0
101

El Gobierno presentaría dentro de las próximas horas una querella  contra quienes resulten responsables del incendio de una iglesia evangélica, hecho registrado cerca de las tres horas de la madrugada de ayer en villa Pidima, a seis kilómetros al sur de Collipulli, pero en la comuna de Ercilla.

Recordar que en el lugar se hallaron panfletos en el que se leía “Resistencia Mapuche Malleco Justicia para los presos políticos mapuche 107 días en huelga de hambre”.

El templo resultó con un 90% de daños. Asimismo un salón social anexo, donde se guardaban instrumentos musicales, también fue destruido por las llamas, tal como lo informó  el pastor José Seguel Córdova, vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Personal policial  inició una serie de diligencias e investigaciones  con el fin de recabar  antecedentes en torno a este nuevo hecho de violencia y que mantiene preocupada a la población de Pidima.

Este hecho ocurre en la zona a sólo 24 horas del ataque incendiario que dejó a una iglesia católica y una evangélica completamente destruidas. En la misma jornada una tercera iglesia, también católica, resultó con daños parciales.-