AGUAS ARAUCANÍA HIZO UN LLAMADO A POSTULAR A LOS SUBSIDIOS DE AGUA POTABLE

0
83

Un llamado a las familias de sectores vulnerables a que postulen al subsidio de agua realizó Aguas Araucanía, informando que a la fecha son casi 3 mil los beneficios disponibles en la región.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria explicó que el subsidio es un beneficio que entrega el Estado a través de las municipalidades, para ayudar a las familias más necesitadas y consiste en el pago de un porcentaje de su cuenta mensual de agua potable y alcantarillado, el que fluctúa entre un 38% y 100%, con un límite de consumo mensual de hasta 15 m3.

Las familias que quieran optar al beneficio deben llenar un formulario de postulación, trámite que pueden realizarlo en el municipio correspondiente al domicilio del cliente o en los Centros de Atención de Clientes de Aguas Araucanía. De igual manera deben estar inscrito en el “Registro Social de Hogares y tener su cuenta de agua al día “si no es así pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para solicitar un convenio de pago”, dijo el ejecutivo.

El beneficio dura tres años y puede renovarse accediendo nuevamente a la postulación.

Los cupos son siempre limitados y por lo mismo el trámite hay que realizarlo ya, se dijo.-