ESTE MIERCOLES JORNADA DE REFLEXION AMBIENTAL

0
86

COLLIPULLI.- Desde el Consejo Ambiental Local, COAL, se ha informado que este miércoles ocho establecimientos educacionales de la comuna, participarán de una jornada de Reflexión Ambiental.

Se trata de una actividad cuyo objetivo es  para fomentar la sensibilización  local sobre el medio ambiente y promover la atención y la acción de los individuos al respecto. 

La  jornada  será dirigida a escolares, pero puede participar  toda la comunidad que desee acercarse para reflexionar, concientizar y tomar acciones de acuerdo a las constantes y complejas problemáticas del medio ambiente.

Otro de los objetivos de esta actividad que se llevará a efecto en el Teatro Municipal a partir de las 10,00 horas es conocer el daño que se está provocando a nuestro medio ambiente el que cada día que pasa se va deteriorando más y más.

Participarán activamente de la jornada los Forjadores Ambientales de los establecimientos educacionales de la comuna, quienes junto a sus profesores asesores  comentarán de las acciones que ellos están desarrollando para ir minimizando el daño que se está haciendo a nuestro planeta.

Se da cuenta que en la oportunidad estarán presentes funcionarios de la SEREMI del Medio Ambiente.

Con este tipo de jornadas se  sensibiliza a la población comunal en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Se trata también de brindar un contexto humano, motivar a los escolares y a los adultos, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.-