REVISAN SEGUNDA PARTE DEL DISEÑO DE POSTA DE VILLA ESPERANZA

0
89

COLLIPULLI.- El alcalde de la comuna Manuel Macaya, junto al director  de SECPLAC Collipulli, Joaquín Gallardo,   se reunieron en    la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, en donde se analizó    la segunda etapa del diseño  de la Posta de Villa Esperanza.

La información proporcionada a VIADUCTO FM por el jefe  comunal, da cuenta que en la ocasión se contó con la presencia del consultor, de  la inspección técnica de la Dirección de Arquitectura, profesionales del Departamento de Salud Municipal, dirigentes del Comité de Salud  de Villa Esperanza y profesionales del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Recordemos que  Villa Esperanza en la actualidad,   cuenta con una Estación Medico-Rural, donde   se presta atención pertinente solo algunos días al mes, a través de rondas, por lo que la creación de una posta, viene a entregar solución a esta comunidad, la que así   no tendría que trasladarse a Collipulli o a otra localidad, en busca de atención medica.

El diseño de la posta, que tendrá  sobre 421 m2 a edificar, cuenta con un diseño con pertinencia al sector y accesibilidad universal.

El SERVIU se ha comprometido a entregar el terreno al Municipio, una franja en donde, no solo estará ubicada la Posta, sino que también la Sede Comunitaria y el Cuartel de Bomberos de la villa.-