NUEVO AJUAR PARA RECIEN NACIDOS EN HOSPITALES PUBLICOS

0
101
Imagen referencial

En la mañana de ayer  se hizo entrega y se mostró el nuevo ajuar   del programa de apoyo al recién nacido Chile Crece Contigo, y que se entregará en 158 hospitales del país.

El nuevo ajuar consiste en el paquete de bienestar, apego y estimulación: organizador vertical y caja baúl; cojín de lactancia, vestuario talla de 3 a 6 meses, porta bebé Mei Tai; DVD con cápsulas educativas, mudador de plástico, mochila libros, y toalla de baño. En el otro paquete denominado buen dormir: cuna corral armable, colchón con funda, juego de sábanas, frazadas y colcha; alfombra de estimulación y móvil.

La nueva versión del ajuar reemplaza las antiguas cajas de cartón por nuevos embalajes multiuso, más fáciles de transportar y con nuevos diseños de la cordillera, el mar, el desierto y el bosque chileno, que reflejan nuestra diversidad cultural y geográfica. El de la cuna se convierte en una caja baúl para guardar objetos. El resto de los productos se almacenarán en un bolso compacto de tela, que se transforma en un organizador vertical. El colchón y el suelo de goma eva, también vendrán en un empaque de fácil traslado. El set de implementos tiene un costo aproximado de $101.000.-