INTERESANTE JORNADA DE REFLEXION AMBIENTAL

0
100

COLLIPULLI.- En  el Teatro Municipal  se desarrolló la  Jornada de Reflexión Ambiental. Actividad que fue organizada por COAL (Consejo Ambiental Local), la Municipalidad y el apoyo de la Seremi del ramo.

En la actividad de contó con la presencia de los alumnos forjadores ambientales de los establecimientos educacionales de la comuna, autoridades y público en general, todos interesados en conocer más acerca de nuestro medio ambiente y la problemática que se presenta hoy por hoy y medidas que se deben adoptar en torno al tema.

El Alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, destacó el rol fundamental que cumple la Municipalidad al estar permanentemente difundiendo y apoyando iniciativas  de creación  DE conciencia socio-ambiental, a través de sus programas.-  “Se están realizando acciones concretas, campañas de reciclaje, operativos de esterilización,   arborización urbana de especies nativas, y somos la primera comuna en la región y tercera en el país en tener todas las  escuelas   certificadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Durante el desarrollo de la jornada, los alumnos   recibieron una charla informativa e  interactiva, dictada por  Pablo Roa, Ingeniero y funcionario de la Seremi de Medio Ambiente, quien  enfatizó en la responsabilidad y respeto por el Medio Ambiente, el que  debe ser parte de nuestro diario vivir en todas las  acciones que realizamos, sostuvo.

Por otra parte, el Presidente del Consejo Ambiental Local, Enrique Fuentes Mellado,  reiteró que seguirán trabajando con acciones concretas hacia la comunidad; educar y enseñar, es la clave para un mundo mejor. Entre esas acciones,  agradeció a la empresa Pacifico Cable   que   ha  hecho entrega de bolsas reutilizables, como una manera de ir desechando la utilización de las bolsas plásticas.

Por otra parte,  Patricio Poblete, Encargado del Programa Medio Ambiental de la Municipalidad, informó que este jueves 28, se realizará un operativo de vacunación antirrábica a las 11:00 horas en Mininco y 14:00 horas en Villa Amargo, conmemorando el día internacional de la rabia, acción que –dijo-   tiene directa relación con la responsabilidad que tenemos con las mascotas y con el medio ambiente.-