DIALOGO CIUDADANO PROTECCION SOCIAL

0
67

COLLIPULLI.- Un importante Diálogo Ciudadano sobre Protección Social y Ahorro Colectivo,  se desarrolló  en el salón auditorium de la municipalidad.

La actividad –tal como lo señaló el Gobernador de Malleco Benigno Quiñones, en VIADUCTO FM-  tenía como objetivo dar a conocer las iniciativas que se ha  enviado el Gobierno a las instancias pertinentes,  para mejorar las pensiones de los pensionados, incrementando el ahorro previsional bajo al principio de la solidaridad.   Subrayando en  modernizar el sistema de pensiones pasando de un sistema individual a uno mixto.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Gobernador de Malleco, Benigno  Quiñones, la  Seremi de Trabajo y Previsión Social Subrogante, Maite Núñez y la  Encargada de Seremi de Desarrollo Social, Valeska Gengnagel.

El Alcalde de la Comuna, Manuel Macaya Ramírez, por su parte, destacó la importancia de este tipo de acciones que acercan a las autoridades y vecinos, ya que de esta forma son los mismos ciudadanos quienes entregan su opinión directa sobre diversos temas de relevancia comunal, regional y nacional, indicó.

El Gobernador de Malleco,  recalcó la importancia de avanzar como país en temas de pensiones, puntualizando además que   este tipo de diálogos abre la posibilidad de conocer la opinión de la comunidad, la cual debe ser prioridad a la hora de tomar decisiones.

En esta jornada también  se contó con la presencia del  Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, Encargado Provincial de JUNEAB, Ernesto Rebolledo,  Director Subrogante Dirección de Obras Hidráulicas del MOP,  Alex Catalán y Concejales de la comuna.-