VISITAN OBRAS DE CONSTRUCCION DE SALAS CUNA Y JARDINES INFANTILES

0
106

COLLIPULLI.- Durante esta mañana, la Directora Regional de JUNJI, María Isabel Cofré, junto al  Alcalde Manuel Macaya Ramírez, realizaron una visita a las obras de construcción de dos salas cunas y jardines JUNJI que se levantan en Collipulli.

En primer lugar, se visitó la obra en construcción de Sala Cuna y Jardín Infantil Los Lilium, en Población Pulmahue,  el que   cuenta con una superficie de terreno de 885,38 m2, y tendrá una capacidad para 50 niñas y niños, y una    inversión que supera los  $514  millones de pesos.

También se visitó la Sala Cuna y Jardín Infantil Michigan, que tendrá una construcción de más de novecientos metros cuadrados y   una inversión de 870 millones de pesos, que  contará con una capacidad para 96 niños y niñas.

Las dos Jardines mencionados son parte de los  proyectos que se construyen en la comuna de Collipulli para ampliar la cobertura en Educación Parvularia con altos estándares de acuerdo a los planes y programas del Gobierno.

En este sentido el alcalde, Manuel Macaya Ramírez destacó lo significativo de un jardín infantil, sobre todo para aquellas madres temporeras y trabajadoras que necesitan de un lugar seguro donde dejar a sus niños y recibiendo educación de calidad. 

La Directora Regional de JUNJI, María Isabel Cofré, reiteró el compromiso de JUNJI con la comuna de Collipulli y la región.

El terreno que fue cedido por la Municipalidad no solo será un jardín infantil sino un lugar en que los niños tienen sus primeras experiencias educativas pre-escolares y donde las familias y vecinos son quienes le dan identidad a quienes serán los futuros profesionales del país.-