HUELGUISTAS SE REPONEN TRAS 115 DIAS DE PROTESTA

0
118

En proceso de realimentación se encuentran los tres comuneros mapuche que pusieron fin a la huelga de hambre que llevaron adelante por 115 días, en protesta a la Ley Antiterrorista que les aplicaron, acusados del ataque a una iglesia evangélica en junio de 2016 en Padre Las Casas.

Según el reporte médico de Gendarmería de Chile y el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, Alfredo Tralcal Coche, Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo continúan internados en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, sin mayor variación respecto del último informe médico.

Los imputados se encuentran estables, con rehidratación y en proceso de realimentación de carácter voluntario, luego de deponer ayer la huelga de hambre.

Respecto al cuarto acusado del llamado caso Iglesia, Ariel Trangol Galindo, quien manifestó necesitar más tiempo para adoptar una decisión respecto a desistir de su ayuno, se mantiene estable y con monitoreo permanente.

Los otros imputados del caso «Luschinger-Mackay» y detenidos durante la Operación Huracán, Jose Tralcal, Luis Tralcal, Juan Tralcal y M. C. y F. T., informaron oficialmente que deponen la huelga.-