Día de la Música Chilena 2017

0
98

COLLIPULLI.- Mañana  04 de octubre se celebra en Chile el Día de la Música Chilena, y como cada año desde el 2004  se  realizan  una serie de conciertos en vivo a lo largo del país.

Recordemos que con la promulgación de la Ley del 20% en el año 2016,  se fijó el día nacional de la música en Chile para el 4 de octubre, en honor al nacimiento de la destacada artista Violeta Parra, fecha que este año coincidirá con el centenario de su natalicio.

En La Araucanía, la celebración liderada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  tiene el apoyo de la Municipalidad de Angol y de su departamento de Extensión Cultural y de la Gobernación de Malleco. La actividad es producida por Frontera Sur Producciones.

La celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos se realizará este miércoles 4 de octubre a partir de las 18.00 horas,  en el Gimnasio Municipal de Angol    y tendrá como invitados nacionales a Inti Illimani, además de artistas de Malleco: Daniel Salinas, Siete días de lluvia, Compañía Ayutum y Orquesta Municipal, todos de la capital mallequina; Vasti Michel de Traiguén; Esteban Rosales de Collipulli; Sofía Painequeo de Lumaco; Elisa Avendaño de Curacautín; Segundo Sanhueza Chehuan de Los Sauces, Rangilemu de Ercilla; Nico Michel de Lonquimay; La Sebastiana de Renaico; Paola Grandón de Victoria y Cinema de Troya de Purén.

La entrada es gratuita.-