DIA DEL MEDIO AMBIENTE

0
115

Los seremis del Medio Ambiente, Marco Pichunman y de Bienes Nacionales, Marta Soriano, se unieron para dar inicio a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente. Las autoridades recordaron que cada primer fin de semana de octubre se abren áreas protegidas por el Estado y sitios privados de manera gratuita a la ciudadanía.

“Este 7 y 8 de octubre nuestro país celebra por tercera vez el día Nacional del Medio Ambiente, decretado por la Presidenta Bachelet con el objetivo de que cada primer fin de semana de octubre se promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile. Nuestro compromiso es que se abran las Áreas Protegidas públicas y privadas de manera gratuita a todas las personas, y de este modo nos acerquemos y valoremos los espacios de conservación que existen en nuestro entorno, en particular en la Región de La Araucanía”, recordó el seremi Marco Pichunmán, de Medio Ambiente.

Este año el lema es “Vive la diversidad natural”, invitando así a la ciudadanía a disfrutar y conocer nuestra variada diversidad que está presente a lo largo del país. En 2015 y 2016 más de cien áreas naturales bajo protección pública y privada, abrieron sus puertas de forma gratuita desde Arica hasta Torres del Paine, donde se realizaron diversas actividades de senderismo y educación ambiental, en las que participaron más de 15 mil personas de todas las edades.-