Certificados falsos

0
107

El seremi de Transporte de La Araucanía, Ulises Asenjo, negó que esa repartición pública emita certificados que habiliten el retiro de licencias de conducir profesional en alguna dirección de Tránsito municipal.

La aclaración la realizó la autoridad luego que se detectara “que algunas personas han adquirido un tipo de certificado falso que incluye el logo del Ministerio de Transportes, habilitándolos para retirar una Licencia de Conducir, de preferencia profesional en una Dirección de Tránsito determinada”.

Según explicaron desde la Seremi de Transportes, para obtener una licencia de conducir, se debe realizar el trámite directamente en la Dirección de Tránsito de cada municipio y para ello se deben cumplir todos los requisitos para tales efectos.

Asenjo aseveró que el supuesto certificado es totalmente falso, y que sólo las escuelas de conductores debidamente autorizadas por el Ministerio de Transportes están facultadas para emitir un certificado que compruebe que el ciudadano o ciudadana, realizó un curso para obtener el documento.