PRESENTAN RECURSO DE AMPARO

0
113

Hasta la Corte Suprema apeló la defensa de los ocho detenidos en la Operación Huracán para revocar la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de mantener la prisión preventiva de los formalizados por asociación ilícita en carácter de terrorista por la quema de camiones en Cavalieri, Calafquén y Mininco.

Según explicó el abogado Humberto Serry, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, “El argumento es el mismo que se viene presentando desde que conocimos la resolución por parte de la jueza de garantía, es decir, se dicta una resolución por parte de ella donde no se pronuncia derechamente por ninguno de los más de 20 argumentos señalados por la defensa para oponerse a la prisión preventiva”.

Asimismo, Serry asegura que el Tribunal de Garantía no se pronunció al respecto, por lo que no entienden que se mantenga la medida cautelar.  

En la misma línea, el defensor ,mantiene que según los antecedentes que se manejan no fundamentan la prisión preventiva, ya que esta se basa “Solamente en un grupo de WhatsApp en donde los números telefónicos no sé conocen y tampoco se conoce la identidad de las personas, solamente hay sobrenombres bastante comunes”.

Finalmente, el abogado dijo que esperan que la Corte Suprema acoja el recurso de amparo presentado a fin de revocar la prisión preventiva de los comuneros, asunto que estiman poder alegar entre el 13 y 18 de octubre.-