MANIFESTANTES EN TEMUCO POR PROCESOS JUDICIALES PENDIENTES

0
82

COLLIPULLI..- En la mañana de ayer  jueves integrantes de comunidades mapuche  marcharon por calles del centro de Temuco, región de La Araucanía, con la finalidad de protestar por el nulo avance en algunos procesos judiciales que no han sido para nada efectivos, indicaron.

Los manifestantes llegaron hasta la Fiscalía regional con el fin de    solicitar formalmente que se dé celeridad a los procesos judiciales investigativos que se llevan adelante por distintos casos.

La marcha, que estuvo  autorizada,   provocó una gran congestión vehicular en el centro de Temuco.

Entre los manifestantes estaba la madre y familiares del  joven Brandon Hernández Huentecol, baleado por un efectivo policial en el mes de diciembre del año pasado y que según la denunciante, aún no es formalizado el uniformado, una situación que no solo le preocupa, sino que reclama abiertamente pues no se hace justicia con su hijo, estudiante de un liceo de Angol.

Ada Huentecol, indicó en VIADUCTO FM que llegará hasta las últimas consecuencias con el fin de lograr que el Carabinero sea formalizado y enjuiciado, como debe ser, dijo.- (Foto Radio Bío Bío Temuco)