PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA ARAUCANÍA RECIBEN BONIFICACIONES POR MÁS DE $560 MILLONES PARA PROYECTOS DE RIEGO

0
119

Hasta la comuna de Victoria se trasladó el Encargado Regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR) en La Araucanía, Jorge Venegas, junto al Gobernador de la provincia de  Malleco, Benigno Quiñones, y el Seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía, Alberto Hoffer, para hacer entrega de bonificaciones por más de $560 millones que beneficiaron a 61 familias de pequeños agricultores/as con proyectos individuales de riego.

Los bonos entregados corresponden al concurso del Programa Especial de Pequeña Agricultura y permitirán una inversión público privada de más de $630 millones, recursos orientados  a la construcción de estanques de acumulación de aguas lluvia, instalación de sistemas de riego por cinta y aspersión.

El Gobernador de la Provincia de Malleco, Benigno Quiñones, afirmó que “lo que hoy día estamos viviendo es un reconocimiento al trabajo, a la labor y a la dignidad que se merece cada uno de ustedes. Esto se hace con obra humana y con compromisos políticos, técnicos y profesionales. Aquí ninguno sobra, todos somos necesarios para avanzar y progresar”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Alberto Hofer, señaló que “hemos participado en la entrega de bonos CNR a un grupo de pequeños productores principalmente de la provincia de Malleco, enmarcado en el Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía, política que está impulsando nuestra Presidenta Michelle Bachelet y que tiene que ver con el apoyo a iniciativas de proyectos de riego, acumulación de aguas y revestimiento de canales, entre otros, por sobre siete mil millones de pesos para la región este 2017”.

Cabe señalar que dentro de los principales objetivos en materia de riego asociados al Plan de Reconocimiento Araucanía Intercultural, se firmó un convenio entre el GORE Araucanía y la Comisión Nacional de Riego por 4 años, el cual considera importantes recursos que superan los $12 mil millones de pesos y que permitirán financiar alrededor de 390 tranques acumuladores de aguas lluvia para riego, 200 obras de drenaje y aumentar la capacitación para profesionales y técnicos.-