RESCATAN A PUMA HERIDO

0
97

ANGOL.-  Carabineros de Angol rescató ayer domingo a un puma que se encontraba herido  en un canal de regadío en el sector rural de Tronicura, cerca de la capital provincial.

“El rescate —se dijo— se registró  a eso de las 11.00 de la mañana cuando el personal uniformado llegó hasta el sector rural antes mencionado, dado a denuncia recibida,  verificando que el puma estaba en un canal y visiblemente lesionado”,  señaló el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Angol, capitán Gonzalo Morales.

Tras el hallazgo, Carabineros se  comunicó con el Servicio Agrícola y Ganadero, y juntos lograron su rescate, para luego trasladar  el animal a un recinto de rehabilitación en el sector de Metrenco, donde se recupera de su lesiones.

Debemos recordar que el puma, en Chile,  es una especie protegida y se encuentra en peligro de extinción y esta vez, gracias a la oportuna llegada de Carabineros se pudo  trasladar a este ejemplar hasta    un recinto donde será atendido y rehabilitado para posteriormente volverlo a su hábitat.-