PROBLEMAS PARA RECIBIR AL PAPA

0
102

TEMUCO.- El obispo de Temuco, Héctor Vargas, denunció una serie de dificultades por parte de la Fuerza Aérea de Chile, FACh, para utilizar el ex aeropuerto Maquehue durante la visita del papa Francisco a La Araucanía.

Hace 3 meses que representantes de la Iglesia y el Estado plantearon la base aérea Maquehue para la misa, que en enero realizará Jorge Mario Bergoglio, ante miles de personas.

Sin embargo el obispo de Temuco, Héctor Vargas, dijo que desde un principio existieron dificultades y que incluso en una visita inspectiva a fines de septiembre, un general de la Fuerza Aérea  les impidió el ingreso al ex aeropuerto.

Monseñor Vargas reconoció que ha sido complicado llegar a acuerdos y aseguró que desconoce cuáles son las razones que  la FACH tiene para presentar tantas dificultades.

Vargas agregó que las gestiones ya están retrasadas, por lo que espera que todo quede zanjado esta semana y así terminar con la incertidumbre respecto al lugar en dónde se realizará la misa de Papa Francisco en La Araucanía.- (Fuente Radio Bío Bío)