CARROS ALEGORICOS PARA CONMEMORAR LOS 150 AÑOS DESDE LA FUNDACION DE COLLIPULLI

0
91

COLLIPULLI.- Información proporcionada a VIADUCTO FM da cuentas que  como parte de los actos de aniversario de Collipulli, esta vez son 150 años, se desarrollará una jornada de Carros Alegóricos y Comparsas, programada para el miércoles 29 de noviembre  a partir de las 18,00 horas.

La salida será desde el  frontis de la   Municipalidad.-

La ruta llevará el tránsito por las siguientes calles: Cerro, Marta González, O’Higgins, Bulnes, Lautaro, Cruz, O´Carrol, Pinto, Alcázar, Bulnes, O’Carrol, concluyendo con la presentación frente al jurado y posterior premiación en Plaza Diego Barros Arana.

Este Festival de Carros Alegóricos, tiene por objetivo  fomentar la participación y la recreación de la comunidad en general en el nuevo aniversario de Collipulli, además de Impulsar la integración de los habitantes de nuestra comuna y Estimular y destacar los valores artísticos y de creatividad existentes Collipulli.

También se considera Revalorar, difundir y  promocionar la diversidad iconográfica de la comuna, rescatándola como parte del legado histórico, arqueológico y natural que sustenta y acrecienta su  potencial turístico.

Se dijo también que todo lo anterior tiende a fortalecer valores dentro del marco de la sana participación, exaltando el arte, la gracia y la alegría.

INVITACION A LA COMUNIDAD    

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), invita a la comunidad a participar de  este  “Festival de Carros Alegóricos el que  está    inserto como actividad en el programa conmemorativo del Aniversario N°150 de la ciudad  de Collipulli.

Pueden participar  todas las  organizaciones de naturaleza educacional, institucional, social, cultural, deportiva, ecológica, territorial y/o funcional en general, con sólo un carro alegórico por organización.

Existirán tres premios de índole monetario, al primer, segundo y tercer lugar.

La temática de los carros corresponde a los 150 años de Aniversario de Collipulli.

Las bases se podrán retirar  hasta el 23 de Noviembre de 2017, en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Luis Eberhard, ubicada en calle Freire N°1110, de lunes a viernes   de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas.-