CONSEJO REGIONAL APRUEBA PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN Y COMPRA DE MAQUINARIA

0
93

COLLIPULLI.- En  su sesión de ayer miércoles el Consejo Regional de la Araucanía, CORE, aprobó los dos proyectos presentados por la Municipalidad de Collipulli y cuyo mensaje fue firmado aquí por la Intendente Regional Nora Barrientos.

Los proyectos aprobados por el pleno del CORE son   Electrificación Rural Sector Catrio Ñancul, cuya inversión alcanza a los 92 millones 200 mil  pesos.

Se trata  de la prolongación de un  kilómetro y medio de línea de media tensión, instalación de 5 subestaciones, construcción de 1,28 kilómetros de baja tensión, 0,33 kilómetros de baja tensión en postación común, 16 empalmes domiciliarios.

Se beneficia así a un número cercano a las  100 personas del sector.

Este  proyecto –dijo el alcalde Manuel Macaya-  es relevante para nuestra comuna, pues prácticamente se van terminando los sectores de Collipulli en donde no se contaba con este vital servicio.

En lo que dice relación a esta comunidad los vecinos pueden desarrollar en mejor forma sus procesos productivos.

Por otra parte, el segundo proyecto,  “Reposición Retroexcavadora y Adquisición Motoniveladora”, tiene  un costo de 277 millones   98 mil  pesos y viene a contribuir en el mejoramiento de  la extensa red de caminos interiores y no controlados, que se encuentran en mal estado.

Así,  indicó el jefe comunal  junto con el mejoramiento de la red vial comunal,  se mejora también la calidad de vida de muchos vecinos de sectores rurales y  se beneficia también el desarrollo turístico.-