SALUDO A ASOCIACION DE PENSIONADOS Y MONTEPIADAS

0
99

El Club de Amigos de la Biblioteca de Collipulli, presidido por  María Isabel Riquelme Benismelis, expresa un afectuoso  saludo a la Asociación de Pensionados y Montepiadas de esta ciudad, que hoy se encuentra celebrando 47 años de vida como organización; además de cumplir 10 años funcionando como Biblioteca del Adulto Mayor. Dicha Biblioteca se creó en Septiembre del año 2007 gracias a un Proyecto postulado al Fondo del Libro y la Lectura, durante la Presidencia de  Segundo Aguilera y las gestiones realizadas por   Justo Opazo, Zulema Leiva y Ruth Márquez.

Esta iniciativa   dirigida especialmente  a los Adultos Mayores de la comuna,  está abierta a la comunidad, facilitando  libros a quien los solicite, ya que cuenta con más de mil volúmenes, entre los cuales están: Lectura obligatoria en colegios, Literatura Universal, Atlas, Diccionarios, Antologías, Historia de Chile, Repostería, Medicina, Cuidados del Jardín, Medicina Alternativa entre otros y variadas revistas.

La sede los Pensionados y Montepiadas, como asimismo la Biblioteca, se ubican en   Avenida Saavedra Sur Nº 1345  y a cargo de la Asociación,  siendo la primera Biblioteca del Adulto Mayor en la Región, atendida por los propios socios.

Cabe destacar que dicha Biblioteca atiende de Marzo  a Diciembre los días Lunes, Miércoles y Viernes de 15.00 a 18.00 horas, los libros se facilitan gratuitamente,  con el único requisito que sean devueltos en buen estado y a más tardar en ocho días. 

Destacamos el aporte de esta Asociación, al mantener esta Biblioteca abierta a la comuna por tantos años, gracias al esfuerzo de un grupo de adultos mayores.

Entre sus últimos logros se pueden destacar la adquisición de nuevos libros, conexión a Internet y adquisición de nuevo mobiliario como Sillas y otros.-