EN LOS ANGELES SE DESARROLLO ENCUENTRO DISTRITAL DE DAMAS LEONAS

0
94

COLLIPULLI.-  En la ciudad de Los Angeles, región del Bío,  se realizó el  Vigésimo Encuentro Distrital de Damas Leonas, que llevó el nombre de  “Helen Keller”.

En la oportunidad más de 150 mujeres pertenecientes a distintos clubes de Leones, desde Curicó a Victoria, se dieron cita en el encuentro.

De Collipulli, concurrió una nutrida delegación, encabezada por su presidenta Marta Villagra Montanares.

En el inicio de la jornada las damas presentes recibieron el saludo protocolar y afectuoso del Gobernador Distrital león  Humberto Cuevas Riquelme y de su dama María Díaz Valencia, que presidió este encuentro distrital.

Amenos momentos y diversas temáticas fueron  las abordadas en la reunión, en la que las socias hablaron acerca de su labor y nuevos desafíos.

En la ocasión las damas pertenecientes al Club de leones de Collipulli dieron cuenta del desarrollo del proyecto que benefició en el plano local  a la Agrupación Cara Luna.

En un momento dado del encuentro se distinguió a varias damas destacadas dentro del distrito leonístico.- De    Collipulli, recibió galardón como Dama León Destacada Patricia Torres Trávol.

HELEN KELLER

Helen Keller nació  en  Estados Unidos, en 1880. A los 18 meses de edad, tuvo una fiebre que la dejó ciega y sorda.

Al llegar a la adultez, se convirtió en una incansable defensora de las personas con discapacidades. En 1925, Keller participó en la Convención Internacional de Clubes de Leones y desafió a todos sus socios a convertirse en «paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad».

Los Leones aceptaron su desafío y, desde ese momento, en sus actividades siempre se han incluido programas de la vista destinados a combatir la ceguera evitable.-