PINTORES Y MUSICOS COMUNALES RECIBIERON CERTIFICACION

0
130

COLLIPULLI.- La Oficina de Cultura de la Municipalidad de Collipulli, durante el mes de octubre realizó dos certificaciones que acreditaron la participación de estudiantes durante 20 horas cronológicas, en talleres de pintura y de canto y voz, estando el último orientado a folcloristas locales.

En el caso del Taller de Pintura, estuvo  dirigido a niños y jóvenes que realizaron el taller en Casa Museo, con la monitora Viviana Arnao, quien aplicó técnicas de dibujo con grafito y carbón, desplegando habilidades espaciales y abstractas.

Respecto al Taller de Canto y Voz, estuvo a cargo de la monitora Ana María Gallegos, destacada folclorista nacional de la ciudad de Angol, que ha participado en grandes festivales, como el caso del Festival de Olmué y  Viña del Mar, en calidad de competidora.

El taller estuvo orientado a cantautores   locales y se capacitaron en diversas áreas del desarrollo de la voz y de la actuación, mejorando con ello la dicción, manejo de escenario, perfeccionamiento vocal y actuación.

En la actividad de certificación el Alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, indicó que “El Municipio continuará respaldando el desarrollo de las artes y la cultura a través de métodos de perfeccionamiento en las diversas disciplinas existentes, para ello  el  próximo año 2018 se espera realizar nuevos talleres enfocado a artistas y pintores de un nivel más avanzado, para lograr su despegue definitivo”, aseguró.-