Gobierno entregó furgones a cuatro comunas de La Araucanía para traslado de pacientes

0
129

El Gobierno entregó cuatro nuevos furgones a las comunas de Victoria, Lumaco, Traiguén y Ercilla para el traslado de pacientes de la salud primaria.

La entrega fue materializada por la seremi de Gobierno, Vivianne Fernández junto al seremi de Salud Carlos González y el director de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet, junto a alcaldes de las comunas beneficiadas.

Vivianne Fernández, junto con relevar el gran apoyo para los pacientes dializados que significan estos vehículos de transporte, destacó igualmente la histórica inversión del Gobierno en la reposición de hospitales en la provincia de Malleco. “Estamos desplegando un plan de inversión de más de $ 150 mil millones en la provincia para normalizar la red hospitalaria, como el hospital de Angol, en plena construcción; además de los hospitales de Collipulli, Curacautín y Lonquimay, que están en etapa de licitación”, indicó la autoridad.

Los móviles entregados a las cuatro comunas de Malleco tienen capacidad para 10 personas y serán utilizados principalmente para el transporte de pacientes de diálisis, que dadas las actuales condiciones, deben transportarse largas distancias para recibir su tratamiento.

Actualmente se encuentran en proceso de compra tres camionetas 4×4 que beneficiarán a los Departamentos de Salud municipal de Lonquimay, Curacautín y al Cesfam de Victoria por un monto de que superará los $ 68 millones.-