ESCUELA MIGUEL HUENTELÉN INCLUIRÍA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICA – PROFESIONAL

0
95

COLLIPULLI.- Un  equipo técnico se reunió  en las oficinas de la SEREMI de Educación en  la ciudad de Temuco,  para iniciar gestiones en orden a la obtención de     recursos para el  diseño de la Escuela F-115 Miguel Huentelén del sector Huapitrío,  el  que tendría  una inversión de $197 millones, 90 mil pesos.

De acuerdo  a los planes educacionales,    se proyecta un establecimiento de 4.016 m2, de acuerdo a su nueva línea educativa institucional, podría  incorporarse   educación media, nivel  técnica-profesional.

En la  reunión estuvo presente el alcalde, Manuel Macaya Ramírez con su equipo de SECPLAC, y en la contraparte por el Ministerio de Educación Pía Garrido  del Departamento de Infraestructura Escolar de esa secretaría de estado, Juan Carlos Durán, representante del  Seremi de Educación Región de La Araucanía y Héctor Torres, de la Unidad de Infraestructura de la Seremi del  ramo.

Una positiva reunión, se dijo, que inicia el proceso para llegar a mejorar la calidad de la educación no solo en el sector Huapitrío, sino que en la comuna misma.-