DECRETAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

0
77

La dirección regional de la Onemi en La Araucanía actualizó la alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas gracias a un nuevo informe que anuncia para el 30 y 31 de octubre viento de intensidad así como lluvias especialmente en la zona costera.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, durante los días lunes 30 y martes 31 de octubre, se mantendrán las precipitaciones con intensidades que variaran de débiles a normales. El sistema frontal afectará desde La Araucanía hasta Aysén.

Para el día martes 31 de octubre se esperan las peores condiciones climáticas con lluvias en toda la región y vientos sostenidos entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

La actualización de la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.-