Multigremial: último trimestre ha sido el más violento en los últimos años en La Araucanía

0
114

El informe desarrollado trimestre a trimestre por la Multigremial de La Araucanía, asegura que el último periodo fue uno de los más violentos de los últimos años, con un total de cinco iglesias y 53 camiones consumidos por las llamas en distintos puntos de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Según el llamado “Barómetro del Conflicto”, comparado el mismo trimestre de 2015 y 2016, se observa que la violencia en la zona sur sigue sin ningún cambio positivo significativo.

El informe añade que este trimestre 2017 el aumento de bienes siniestrados en el sector transporte fue enorme; en el mismo período en 2015 y 2016 fueron quemados cinco camiones. Este año en tres meses se quemaron 53, y ello en no más de cuatro ataques. Sigue atacándose de igual manera a comunidades religiosas rurales. Los atentados incendiarios en el trimestre 2015 fueron 10, subieron a 16 en el 2016, y este 2017 se perpetraron 17 incendios o  ataques incendiarios.

El dossier también destaca que en La Araucanía este trimestre sólo en dos ataques incendiarios se quemaron 22 camiones. Hubo ataques incendiarios a cinco iglesias, así como maquinaria vial que implicó grandes pérdidas económicas en sendos ataques perpetrados a este sector. Cabe señalar que los ataques se realizan ese trimestre 2017 en las mismas comunas que en trimestre de años anteriores.-