ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA TALLERES MEDIO AMBIENTALES INCLUSIVOS

0
86

COLLIPULLI.- Una importante reunión de trabajo colaborativo, se desarrolló,  entre el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), el  Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI,  y el Programa de Desarrollo Agrícola Local (PRODESAL),    quienes a través de una alianza estratégica buscan capacitar e implementar el “Taller de Huertos Ecológicos Inclusivos”, que se está desarrollando actualmente en las instalaciones del Centro Comunitario y que está abierto a la comunidad en general.

El objetivo de los talleres busca garantizar los cuidados del medio ambiente, y compartir el derecho de la ciudadanía a contar con alimentos seguros y de producción propia para sustentabilidad de sus hogares y trabajo, permitiendo favorecer los procesos de rehabilitación.

El coordinador del Centro Comunitario de Rehabilitación,   Aaron Seguel Riveros señaló    que el trabajo intersectorial debe comenzar dentro de la misma institución, fortaleciendo a los diversos departamentos y unidades de la municipalidad. Estas acciones apuntan a lo que la actual administración busca, optimizando los recursos y potenciando el vínculo con los usuarios, sostuvo.

Por otra parte se informó que tanto el PDTI y el PRODESAL cubren un universo de 700 familias de la comuna, de las cuales aproximadamente un 16% de personas son usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación y poseen algún grado de discapacidad. Es decir esta alianza permitirá devolver funcionalidad y participación a gran parte de la comunidad.-