“Plaza Ciudadana: Importancia de la Seguridad Pública”

0
126

COLLIPULLI.-  Este  lunes 6 de noviembre, entre las  09:00 a 13:00 horas  en la Plazoleta de la Virgen, Población Tierras Coloradas.  Los Canelos esquina Los Maitenes. Frente al Hogar de Cristo, se desarrollará una actividad relacionada con la Seguridad Pública.

Objetivos:

  • Dar a conocer el Plan de Seguridad Pública y el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

  • Internalizar la prevención y seguridad pública en organizaciones sociales, juntas de vecinos y comunidad en general, mediante el conocimiento de las actividades que realiza cada institución vinculada a esta materia.

Participantes:

PDI – Carabineros – SENDA – Educación Municipal – OPD – SERNAMEG – Coordinación Regional de Seguridad Pública – Fiscalía – SAG – COSOC.

Se trata, se dijo, de una Actividad de tipo participativa informativa, en que cada una de las instituciones mencionadas instalará un stand con información relevante a la comuna y dentro del marco de seguridad pública.

Durante la jornada, algunos de los participantes expondrán sobre temáticas como: infracción a la ley de drogas, violencia intrafamiliar, prevención de delitos en adultos mayores, convivencia escolar, prevención de vulneración de derechos entre otros.-