SE INICIA EL TRADICIONAL MES DE MARIA

0
93

COLLIPULLI.- Este miércoles 8 de noviembre, se inicia el rezo del tradicional Mes de María;  mes que la Iglesia Católica dedica a la madre de Jesús, destacando su rol de madre y mujer. En Collipulli será  rezado en  distintos  horarios y comunidades de base.

El Mes de María, se dijo en fuentes parroquiales, se iniciará  este miércoles a las 19,00 horas en el templo San Luis Gonzaga.

A parte del principal templo de Collipulli, se rezará también en las siguientes comunidades:

Capilla Nuestra Señora del Carmen: Sector Santa Cruz 19:30 hrs.; Capilla Cristo Rey Sector el Mirador: 16:00 hrs.; Capilla Nuestra Señora de Fátima: Sector Miguel Zerené 18:00 hrs.;    Capilla Jesús de la Misericordia: Sector Michigan, 19,00  horas.

La Iglesia Católica señala que debemos darle un lugar especial a María no porque sea una tradición de larga data en la Iglesia o por las gracias especiales que se pueden obtener, sino porque María es nuestra Madre, la madre de todo el mundo y porque se preocupa por todos nosotros, intercediendo incluso en los asuntos más pequeños. Por eso se merece todo un mes en su honor.

En Chile se reza desde tiempos coloniales, entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, culmina con la gran fiesta de la Inmaculada Concepción.-