RECORDARAN EL DIA NACIONAL DEL ARTESANO

0
165

COLLIPULLI.- Mañana martes y como parte de las actividades   del mes aniversario  de Collipulli, la  Agrupaciones Literaria Cultural Casa de la Tertulia,   está  invitando a   participar de la Feria del Arte, con  una exhibición de productos elaborados por artesanos; actividad programada en el frontis de la Municipalidad, a contar de las 11:00 y hasta las 17,00 horas.

Esta Feria del Arte, tiene el propósito de promocionar e incentivar la creatividad de los Artesanos  de la comuna, se dijo.

Desde VIADUCTO FM se extiende cordial invitación, no solo a los artesanos, sino que a la comunidad en general.- En caso de lluvia, se indicó la actividad tendrá lugar en el gimnasio Municipal, ex Colodep, de Bulnes esquina Av. Saavedra.

EN HONOR A NUESTROS ARTESANOS

Con el objeto de reconocer a los chilenos y chilenas que elaboran con sus manos el arte y la cultura tradicional, se instaura oficialmente, el 7 de noviembre como  el Día Nacional del Artesano.

Para promover el conocimiento, valoración y fortalecimiento de la actividad artesanal y a todos quienes la desarrollan, se instaura oficialmente cada 7 de noviembre el Día Nacional del Artesano.   

La fecha, pone en valor la riqueza artística y patrimonial, la significación social y cultural de la artesanía es el objetivo de este día, al que se pretende posicionar en la tradición nacional, como una efeméride dedicada al reconocimiento de la importante labor que cumplen los artesanos en la preservación de las raíces y en la proyección de la cultura popular. Difundir artesanía de alto nivel, vincular a los artesanos con las nuevas generaciones, fomentar el encuentro, la capacitación y el intercambio de saberes, son algunas de las metas que se plantea la Mesa de Artesanía.-