SE INICIA EL TRADICIONAL MES DE MARIA

0
184

COLLIPULLI.-   Mañana   8 de noviembre comienza el mes de la Virgen, una de las costumbres religiosas más bellas y arraigadas en nuestro país.

El Mes de María es una tradición religiosa que iniciaron los misioneros europeos en el mes de mayo por ser el “mes de las flores”. A mediados del siglo XIX, Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, entonces Rector del Seminario Pontificio de Santiago, conoció y palpó esta tradición europea y quiso celebrarla (para evitar el frío otoño del mes de mayo en Chile) entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre. Así, el mes dedicado a la Virgen culmina con la celebración de la Inmaculada Concepción.   En Collipulli será  rezado en  distintos  horarios y comunidades de base.

El Mes de María, se dijo en fuentes parroquiales, se iniciará  este miércoles a las 19,00 horas en el templo San Luis Gonzaga.- Se rezará también en las siguientes comunidades:

Capilla Nuestra Señora del Carmen: Sector Santa Cruz 19:30 hrs.; Capilla Cristo Rey Sector el Mirador: 16:00 hrs.; Capilla Nuestra Señora de Fátima: Sector Miguel Zerené 18:00 hrs.; Capilla Jesús de la Misericordia: Sector Michigan, 19,00  horas.-