ATAQUE A CARABINEROS EN ERCILLA

0
152
Imagen referencial.

Un vehículo de Carabineros recibió 9 impactos de bala en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, en medio de un operativo policial en la comunidad Cuñimil Curileo.

De acuerdo a reportes de la policía uniformada, el incidente se produjo mientras los uniformados pesquisaban el robo de una camioneta que fue sustraída por  desconocidos el 23 de octubre pasado.

Las indagaciones llevaron al hallazgo del vehículo, perteneciente a la empresa NBT Arsenal. Hasta el lugar concurrió personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), con el fin de retirar la camioneta y restituirla a sus propietarios.

Según la versión policial, en ese momento, los uniformados fueron atacados con armas de fuego desde los bosques cercanos. Los funcionarios de Carabineros se retiraron del lugar, y ninguno resultó lesionado, de acuerdo a los primeros reportes desde la zona.

No obstante, un vehículo del Gope recibió 9 impactos de bala. Una vivienda del sector también fue alcanzada por disparos.

Por otra parte, un segundo ataque a balazos afectó la tarde de ayer  martes a eso de las 20:00 horas a personal de Carabineros en la comuna de Ercilla.

Se trató de un incidente ocurrido en la localidad de Pailahueque, cuando funcionarios realizaban el relevo de un punto fijo que se mantiene en el sector durante 24 horas, precisamente por los hechos de violencia registrados en la zona.

Según información policial, durante el procedimiento de rutina, un vehículo todo terreno de Fuerzas Especiales de Carabineros fue atacado a balazos, quedando con al menos 3 impactos de bala en su carrocería.

No se informó de personal policial lesionado durante este nuevo ataque a Carabineros.

El Minsiterio Público dispuso de las primeras diligencias para aclarar lo sucedido. Asimismo, el mando de Carabineros ordenó reforzar los patrullajes y las guardias durante la noche en todo el sector rural.-