DESARROLLAN NUEVO TALLER PARA ADULTOS MAYORES

0
106

COLLIPULLI.- El Programa Vínculos,  a cargo de las monitora Katherine Leiva y Sara Silva, desarrollaron  en el Auditorio de la Municipalidad, un nuevo Taller  Psicosocial denominado “Salud Preventiva.

En la actividad se contó con la Profesional Pamela Quijada Catrileo, Nutricionista, Jefa del Servicio de Nutrición y Encargada del Auge, en el Hospital de Collipulli y  Jocelyn Andrades, quienes instruyeron    a los adultos mayores  acerca de   prácticas preventivas y de autocuidado,  asimismo,   informaron también  sobre los programas Pacam (Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor) y Empam (Examen Preventivo del Adulto Mayor).

Los asistentes pudieron degustar diferentes formas de preparación para los suplementos alimenticos, que aportan energía, proteínas, vitaminas y minerales importante para las salud de las personas de este grupo etareo.

La actividad  estaba dirigida a  promover prácticas de autocuidado y preventivas en salud, además de la entrega de información sobre redes de apoyo, en función de fortalecer la vinculación del adulto mayor con las redes presentes en la comuna.-