NOVENA FERIA DE SERVICIOS EN HOGAR DE CRISTO

0
146

COLLIPULLI.- Este jueves en  dependencias del Hogar de Cristo Collipulli, se desarrollará la Novena Feria de Servicios Públicos.

Estarán allí funcionarios del SERVIU, Registro Civil, Defensoría  Penal, Corporación de Asistencia Judicial, Instituto de Previsión Social, Seremi de Gobierno, SENDA Previene, además algunos servicios y departamentos de la   Municipalidad.

La actividad se inicia a las 11,00 horas y está dirigida a todo público, con prevalencia a quienes están en situación de calle.

La Feria de Servicios se constituye como un espacio abierto, donde participan personas en situación de calle vinculadas a programas institucionales; se califica esta actividad también como una    “una fiesta”, además de que muchos valoran positivamente las diversas atenciones que allí se prestan.

La iniciativa de la Fundación Gente de la Calle del Hogar de Cristo,  nació el año 2012, y se ha caracterizado por acercar -en un día- algunos bienes y servicios que cubran necesidades básicas.

Además, se tiene la posibilidad de que personas que están en situación de calle puedan acceder, en el mismo día y lugar, a algunos servicios especializados como controles de salud, y asesoría jurídica, social y laboral.-