CARABINEROS DISPONDRÁ 200 PUNTOS DE CONTROL EN LA ARAUCANÍA DURANTE LAS ELECCIONES

0
136

Carabineros informó que dispondrá de más de 200 puntos de control en las rutas de La Araucanía durante la realización del proceso eleccionario.

El anuncio lo realizó el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Christian Franzani, tras dar a conocer los resultados de una masiva ronda efectuada en la región en las últimas horas, que terminó con 143 detenidos por diferentes delitos. De ellos, 79 fueron aprehendidos por delito flagrante.

Franzani explicó que la policía uniformada  tendrá  más de 200 puntos de control, con el personal necesario para que no ocurra ninguna situación que impida que las personas vayan  a sufragar.- El alto oficial indicó además que   la seguridad en los diversos sectores fue analizada con personal de inteligencia para poder determinar aquellas rutas seguras que deben cumplir el recorrido, los conductores y las empresas licitadas por el Gobierno.

Durante la última ronda realizada por Carabineros en La Araucanía se desarrollaron 7.665 controles y fiscalizaciones, entre ellos sobre 4 mil 600 controles vehículares, más de 400 infracciones al tránsito y más de mil fiscalizaciones correspondiente a locales del alcoholes, locales comerciales, entidades bancarias y otros.-