Organizaciones recibieron fondos de desarrollo de CMPC

0
103

Con la presencia de 300 asistentes y la representación de 99 organizaciones comunitarias así como  autoridades,  la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC,    por segundo año consecutivo hizo entrega de los “Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario Urbano 2017”.

El programa tiene como objetivo financiar proyectos de las comunidades vecinas para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en localidades cercanas a las operaciones de la empresa.

En la Zona Mininco que considera   Villa Mininco, en la comuna de Collipulli, nueve iniciativas se dividirán $ 11 millones. En la zona sur que considera la comuna de Carahue, en La Araucanía, hubo 15 proyectos que se distribuirán $ 11 millones en total.

“Estamos muy contentos por la excelente recepción y convocatoria, y porque este año pudimos aumentar el beneficio. Si el 2016, 49 organizaciones resultaron premiadas, este año fueron 99 las beneficiadas, lo que es doblemente positivo ya que también es muestra de la permanente innovación y emprendimiento que existe en localidades cercanas a las operaciones de CMPC. Esperamos que el 2018 podamos continuar beneficiando a más organizaciones y contribuyendo a la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos y Medio Ambiente de CMPC.-