PROCESO DE LEVANTAMIENTO ENCUESTA CASEN 2017

0
87

Se informa a la comunidad, sobre el proceso de levantamiento de la Encuesta Casen 2017.  Esto con la finalidad de   garantizar su buen cumplimiento y el resguardo de la seguridad de los hogares que serán contactados.

Los datos recogidos en esta encuesta son esenciales para la caracterización socioeconómica del país, para la definición de políticas sociales, levantando datos en áreas: demográfica, educación, salud, vivienda,  trabajo e ingreso y brechas  entre los diferentes segmentos.

Señalar que serán 324 comunas consideradas para la aplicación de la CASEN,  que cada uno de los encuestadores que realizarán las entrevistas a lo largo del país, estará debidamente identificado con una credencial, impresa en plástico tipo tarjeta de crédito, con nombre, RUT y fotografía a color, logotipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales, dirección y teléfonos de las oficinas centrales y dirección web.

Además los encuestadores contarán con una carta de presentación, en la que se especificará la página web donde los entrevistados podrán verificar que efectivamente la persona que le ha contactado es parte del proyecto CASEN 2017.

Es necesario señalar que esta encuesta es anónima y los datos recolectados serán utilizados sólo para fines estadísticos, quedando resguardados por el secreto estadístico.

Este proceso se llevará a cabo entre los meses de Noviembre 2017 y Enero 2018.-