Fundación entregará libros gratis a profesores de Malleco

0
103

Seis comunas de la provincia de Malleco serán visitadas por una delegación de la Fundación Futuro, en el marco de un programa que busca reconocer la labor pedagógica a través de encuentros con los docentes de todo Chile.

Se trata de «Un profesor, un libro», una iniciativa instaurada por la Fundación en el año 2011, con el desafío de regalar un libro a más de 230 mil profesores que ejercen en todo el territorio nacional.

En la Región, han sido visitadas cuatro comunas, pero la nueva visita ya tiene fecha programada y espera sumar inscritos para las horas y fechas ya fijadas.

«Hemos estado en otras localidades de la Región, como Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Angol, pero queremos seguir agregando y sumando más profesores”  señaló a VIADUCTO FM la directora ejecutiva de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera.

Malleco

En concreto, en la visita que hará la Fundación Futuro a cada comuna, a cada profesor inscrito previamente en la página web (www.fundacionfuturo.cl) se le hará entrega de un libro de regalo para su biblioteca personal, los que según la entidad refieren a temas como la poesía chilena y compilaciones de artistas visuales locales.

En terreno

La jornada en terreno de la Fundación Futuro será intensa y durará dos días: el 29 y el 30 de noviembre. El miércoles 29 estarán en Collipulli, Renaico, Traiguén y Purén. En tanto, el jueves 30 estarán en Victoria y Ercilla.

HORAS Y FECHAS DE LA VISITA A MALLECO

El día miércoles 29, las comunas visitadas serán: Collipulli: de 11 a 13 horas, Casa Museo Ex Municipalidad, Cruz #96. Renaico: de 11 a 13 horas, en el Departamento de Educación, Libertad #142. Traiguén: de 16 a 18 horas, en la Casa de la Cultura, Lagos #562. Purén: de 16 a 18 horas en la Biblioteca Municipal, Urrutia #213. En tanto, el día jueves 30, serán: Victoria: de 11 a 13 horas, en el Centro Cultural Waldo Orellana, Confederación Suiza #1032. En Ercilla: de 11 a 13 horas en la Biblioteca Municipal, Ongolmo 3279.-